Mi Meta

Yo fui a un viaje que me gusto un montón fue una experiencia súper brutal que nunca olvidaré. Mi viaje fue para Orlando Florida a jugar en los AAU Volleyball Championship en el 2015. Tuve 4 días de juegos bien cansador pero estuvimos jugando fuerte para llegar a nuestra meta. Que era llegar a la final y poder llevarnos ese trofeo para Puerto Rico. Nosotras estábamos súper nerviosas pero todas dábamos el todo de nosotras.

Jugábamos con diferentes equipos de diferentes sitios. Unos eran malos y otros eran súper buenos. El último día estaba súper nerviosa porque esos juegos dependían de nuestro pase a la final. En el primer juego estaba que temblaba el equipo era de Texas y las nenas eran buenas pero Gracias a Dios pudimos ganar. Estaba súper feliz porque íbamos para los cuartos de finales.

El segundo juego fue contra «Ova» de Orlando ellas eran súper altas y cada vez yo más nerviosa me ponía. Después de dos sets cansadores pudimos ganar. Todas celebramos porque íbamos a la semi final y cada vez nos acercábamos a la final. Fui rápido a las computadoras para ver con quien nós tocaba en la semi se llamaban «Nolas» . Empezando a calentar me dieron unos nervios de punta porque eran bastante buenas y bastante altas. El mayor susto lo pasamos en ese juego. El primer sets lo ganaron ellas y nosotras el segundo. Nós íbamos para un tercero bien nerviosas y un poco frustradas. Pero siempre nós mantuvimos positivas y animadas todo el tiempo por el apoyo de nuestros padres. Ganamos el juego y todas empezamos a gritar y a llorar porque íbamos a la final y logramos nuestra meta de llegar lejos.

Pasaron las horas y la final era contra California un equipo bien bueno. Empezamos a calentar nerviosas, yo me sentía súper nerviosa y a la vez feliz de que estaba en la final. Empezó el juego y perdimos el primer set. El segundo set también lo perdimos pero dimos todo de nosotras y di el todo en esa cancha. Llegamos Sub Campeonas y fue una de las Jugadoras más Valiosas.

Celebramos nuestro Sub campeonato porque aunque no llegamos Campeonas llegamos a donde queríamos llegar que era a la final y quedamos segundo lugar alrededor de 78 equipos. Me sentía súper orgullosa de mi y de mi equipo porque llegamos bien lejos y todo fue trabajo en equipo y siempre nós mantuvimos unidas como familia. Mi familia siempre me apoyo en los juegos y estuvieron ahí para lo que necesitaba. Nuestra frase que siempre nós motivaba era que «Juntas podemos lograr grandes cosas». Sin duda alguna mi mejor Viaje fue ese.

La carta

11 de abril de 2016

Querida Julia De Burgos

Un cordial saludo

Escribo esta carta para decirle que tienen mi completo apoyo porque ustedes los escritores se preocupan por la Cultura de nuestro Pueblo Puertorriqueño y analizan el pasado histórico,  la trayectoria colonial de Puerto Rico, la composición racial del puertorriqueño , el clima y los bellos paisajes de la isla. Otra cosa que apoyo son tus poemas hablan sobre lo bello que es el paisaje de la isla y sobre la vida de la mujer. Uno de los poemas que me gusta de tí es Canción hacia adentro. Siempre luchaste por nuestro país y eso es importante para nosotros en la historia del Puertorriqueñismo.

Párrafo Argumentativo

La caída de las torres gemelas fue el peor ataque terrorista de su historia. Tras presenciar la tragedia, nadie se atrevía a dar ninguna cifra sobre el número de personas que murieron. Estados Unidos estimo que él grupo más conocido en la historia llamado Al Qaeda tuvo que ver con la tragedia . Un grupo de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaron de pilotear el avión causando el choque de las torres más grande de Manhattan. Desde ahí ese ha sido el peor ataques terrorista de la historia.

Párrafo Expositivo

En la mañana del 11 de septiembre del 2001, el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos boeing 767 de American Airlines y United Airlines , estrellándolos cada uno contra las torres gemelas del Word Trade Center en Nueva york. A las 10:00 hora local se derrumbaba la torre sur del WTC , la segunda en recibir el ataque. La segunda de las torres, la norte , se desplomaba por completo a las 10:29 atrapando a miles de personas.

Parrafo descriptivo

Las torres gemelas fue diseñada en el 1960. Se construyeron en el 1966 hasta el 1975. La altura de las torres gemelas era de 415-417 metros y tenía 110+7 pisos de sótanos. Había alrededor de 104 ascensores y estaba ubicada en New york, Estados Unidos. Eran los edificios más altos de Manhattan.

Parrafo Narrativo

EE.UU sufrió uno de los peores ataques de la historia. Ocurrió en el 11 de septiembre de 2001 el peor ataque desde el bombardeo de Pearl Harbor. Tras que el número de personas desaparecidas tras los atentados que derrumbaron las torres gemelas durante el ataque terrorista es de 5,422, con 201 cadáveres recuperados. Un amigo de mi mama fue uno de los cadáveres que cayeron de las torres gemelas. Trabajaba ahí y ese día con solo 29 añosss murió.

La importancia del arte en la escuela

En la escuela tienen a arte de electiva pero deberían ponerla como una clase normal porque aprendes sobre expresar tus habilidades. Aprendes mas sobre la cultura y artistas que fueron importantes en la historia. El arte es bien importante ya que eso es lo que puede mejorar el mundo y mantenernos en la modernidad y nos hace imaginar. El arte es bien importante porque consigues desarrollar mejores habilidades y una mayor coordinación entre su cuerpo y su mente.

Mis vacaciones

Tuve un viaje a Orlando para las competencias de Volleyball dónde estuvimos jugando 4 días y ganamos 13 juego invictas. Pasamos a la final donde nos estabamos enfrentando a california. Llegamos sub-campeonas. Después de los juegos fuimos a los parques , Island , Universal y Bush Garden con todo mi equipo. Cuando nos fuimos mi hermana nos busco al aeropuerto a mi y a Militza y Milinett para llevarnos a Luquillo para ir al rio , correr caballos y correr «fourtrack». Después en julio estuvimos en el campamento de volleyball de lunes a jueves, y los viernes saluamos para el cine o a comer todo el equipo junto. Eso fue lo que hize en mi verano.

La tecnología ahora

La tecnología ahora es más avanzada. Los teléfonos móviles se han cambiado bastantes. Antes eran de tapitas ahora son touch y muy avanzados. Los niños antes jugaban a esconder , andaban en bicicleta y ahora estan en sus casas viendo televisión o en la computadora o en el teléfono. Nos brinda mayor facilidad  para los que la utilizamos para la escuela o para el trabajo , y nos permite acercanos mas a los amigos que están distanciados pero ha dañado nuestra comunicación con nuestra familia. Suponiendo en una cena pueden estar toda la familia junta pero casi nadie habla por estar en sus teléfonos en las redes sociales u otras cosas. La tecnología avanza a pasos agitados.